4.7
(28)

Como en Hablemos de plata nos encanta charlar con ustedes, prestamos atención a esas preguntas que se repiten, ¡y las convertimos en notas! En esta ocasión explicaremos si podés tener más de un préstamo Naranja X a la vez, porque aunque ya lo respondimos, el público se renueva. 

¿Quiénes pueden acceder a un préstamo con Naranja X? 

Todas las personas mayores de 18 años pueden pedir un préstamo, sean o no clientes de la tarjeta de crédito Naranja X. La solicitud va a quedar siempre sujeta a la evaluación crediticia de cada perfil. ¡A hacer buena letra!

¿Cómo sacar un préstamo en Naranja X?

Necesitás tener descargada la app. Si todavía no lo hiciste, vas a App Store -en caso que uses iPhone- o a Play Store si usás Android. Te la bajás gratis, por supuesto. Una vez que completes el registro y validemos tu identidad, comienza la magia. 

👉 Visitás la sección Préstamos. 

👉 Consultás la oferta disponible y las opciones de financiación. 

👉 Simulás tu préstamo. Es decir, podés probar diferentes montos y cantidad de cuotas para devolverlo. 

👉 Si la propuesta te sirve, continuás con el proceso sin salir de la app. 

👉 Validás tu identidad. 

👉 ¡Listo! 

Te dejamos a mano un paso a paso por si se te complica: 

¿Cómo funcionan los préstamos de Naranja X?

Antes que nada podríamos responder: “funcionan excelente”. Pero vamos a profundizar un toque y repasar algunos ítems importantes:
👉 No necesitás tener la tarjeta de crédito Naranja X para poder solicitar un préstamo. 

👉 Los adicionales pueden solicitar préstamos Naranja X. 

👉 Actualmente Naranja X ofrece préstamos desde $500 y hasta $941.000, pero el monto al que accede cada persona depende de su evaluación crediticia. 

👉 Te podés arrepentir de haber pedido el dinero dentro de los 10 días. 

👉 La plata que solicitaste se acredita en tu cuenta remunerada. 

👉 Las cuotas se debitan el día 10 de cada mes, no se incluyen en el resumen de cuenta. 

¿Puedo solicitar más de un Préstamo Naranja X a la vez?

Sí, siempre que tengas disponibles habilitados. Para acceder a uno nuevo tenés que esperar 72 horas desde que pediste el anterior. ¡Atenti con este punto! Las 72 h comienzan a correr una vez que recibiste el dinero en la cuenta. Si la solicitud figura como “pendiente”, deberás esperar a que esté activo.

¿De qué depende el monto disponible que me ofrecen?

El monto máximo ofrecido surge de una evaluación crediticia, según diferentes informaciones brindadas por el sistema financiero. 

¿Por qué algunos clientes no pueden sacar un préstamo?

Cada solicitud está sujeta a una evaluación crediticia. Si la app no muestra opciones de préstamos es porque, por el momento, no se cumplen algunas de las condiciones.

¿Dónde y cuándo se depositan los préstamos?

Lo verás acreditado en tu cuenta, ¡sí esa que genera rendimientos diarios gracias a la TNA! Ya no importa cuánto solicites, lo recibís de forma inmediatada.

¿Cómo veo el estado del préstamo una vez que lo solicité? 

Para acceder al detalle ingresás desde la app a la sección “Préstamos”. Ahí aparecen los pendientes, activos, y finalizados. Vas a poder chequear cuántas cuotas te faltan de pagar, si es que ya pediste uno anteriormente. 

¿Puedo arrepentirme y devolver la plata?

Por suerte sí. Tenés 10 días para arrepentirte de un préstamo ya solicitado. Para anularlo vas a la sección Préstamos de la app, lo seleccionás, y en los 3 puntos de la derecha elegís  “me arrepentí del préstamo”. Confirmás la operación, ¡y listo!

¿Por qué en ciertas provincias depositan menos de lo solicitado?

Si estás en Jurisdicciones con sellado de desembolso, como Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, San Juan y Santa Fe, se descuenta el impuesto que corresponde. Esto sucede porque Naranja Digital Compañía Financiera S.A.U. es una entidad que -según la Ley 21.526- debe actuar como agente de retención y percepción del Impuesto de Sellos sobre préstamos.

Esto es así porque el Código Fiscal de cada provincia establece que el impuesto de sellos está a cargo de quien pide el préstamo, y la forma en que debe pagarlo. Además, la Ley Impositiva de cada provincia estipula la alícuota a aplicar.

Siempre cuando llegamos a esta parte de la nota nos preguntamos si queda alguien, o todo mundo partió a la app a simular su préstamo. 

Nosotros nos quedamos firmes para dejar un saludo y recordarte que si tenés una duda puntual sobre tu préstamo o la cuenta en general, vayas a la sección MÁS de la app, y luego a CHATEAR. Es el mejor canal para comunicarte con los equipos que sí pueden acceder a tus datos de cliente, a diferencia nuestra que solo tenemos la misión de hablar de Educación Financiera 🤓😎.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 28

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!